Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Thursday, October 19, 2017
Beneficios del Sistema ICACIT PDF Imprimir E-mail

CAPACITACIÓN

El compromiso de los coordinadores de acreditación así como del cuerpo docente y administrativos son clave para la acreditación de los programas. Para apoyar a los programas a lograr tal objetivo, ICACIT ha diseñado una variedad de capacitaciones dirigidas a las autoridades del programa, administrativos y cuerpo docente.

- Taller de Comités de Acreditación, entrenamiento a los miembros del comités de acreditación en los criterios y proceso de acreditación de ICACIT.

- Charlas de Sensibilización, presentación sobre los beneficios de la acreditación para los estudiantes, profesores y el programa que busca comprometer a los grupos de interés en el proceso de acreditación. Dirigido a docentes, autoridades, estudiantes y personal administrativo de la institución.
 

DESCUENTO EN EVENTOS 
Los miembros del Sistema ICACIT tienen acceso a descuentos preferenciales en los siguientes eventos:

- SIMPOSIO ICACIT, el evento de mayor prestigio sobre acreditación en Ingeniería de Latinoamérica.
- Talleres Avanzados ICACIT, talleres dedicados al desarrollo en profundidad de los criterios de acreditación.
- Workshop de Acreditación ICACIT, entrenamiento intensivo sobre buenas prácticas en acreditación y assessment de los resultados del estudiante.
 

ENTRENAMIENTO DE EVALUADORES - NO INGENIEROS
Conocer la acreditación desde la perspectiva del evaluador puede marcar una gran diferencia durante la evaluación de un programa con fines de acreditación. Por ello, ICACIT abre las puertas a los miembros de los comités de acreditación y personal involucrado en los procesos de acreditación para participar en el Entrenamiento de Evaluadores ICACIT – exclusivo para profesionales destacados en ingeniería, computación y tecnología en ingeniería.

 

PROGRAMA DE OBSERVADORES INTERNACIONALES

ICACIT como miembro del International Engineering Alliance (IEA) estable acuerdos con las agencias acreditadoras en ingeniería de mayor prestigio en el mundo. Para el año 2015, los miembros del sistema ICACIT pueden enviar observadores a evaluaciones con fines de acreditación conducidas por ABET en Estados Unidos y el CEAB en Canadá.

Es requisito que el observador haya aprobado el Entrenamiento de Evaluadores ICACIT.

 

PUBLICIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ICACIT distribuye a todas las universidades y principales empresas en el país un folleto informativo que contiene la relación de las entidades de educación superior que son miembros del Sistema ICACIT, los programas acreditados e información relevante sobre las ventajas y beneficios de la acreditación.
 

USO DEL LOGO ICACIT: 
Ser parte del Sistema ICACIT es sinónimo de compromiso con la calidad y la mejora continua. Las instituciones que desean mostrar este compromiso y usar el logo de ICACIT en su página web, folletos informativos, y otros materiales relacionados deben solicitar la autorización al correo acreditación@icacit.org.pe

Última actualización el Jueves, 17 de Agosto de 2017 21:38
 

Boletín ICACIT

Documentos de Interés

Doc Interes

Enlaces de Interes