Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Monday, October 22, 2018
¿Qué es Acreditación? PDF Imprimir E-mail

 

¿Qué es Acreditación?

La acreditación es un proceso por el cual un programa son evaluados para determinar si cumplen con los criterios de calidad de ICACIT. La condición de acreditado no es permanente, y tiene que ser renovada periódicamente.


¿Qué distingue a la Acreditación de ICACIT?
La acreditación ICACIT no es un Ranking; más bien, es una forma de asegurar la calidad, una declaración a la comunidad profesional y la sociedad en general que el programa cumple los estándares de calidad establecidos por la profesión.

La acreditación ICACIT aplica solo para programas profesionales, no para departamentos, facultades, instituciones o individuos. ICACIT como acreditadora especializada ofrece acreditación exclusivamente para programas de computación, ingeniería y tecnología en ingeniería.

¿Cómo un Programa Logra la Acreditación ICACIT?
Un programa logra la acreditación ICACIT cuando cumple con los criterios, políticas, procedimientos en los que se basa la evaluación de ICACIT. El proceso de acreditación de ICACIT típicamente toma 12 meses para completarse, comenzando con la solicitud formar para una visita de ICACIT.

Por favor, vea Acreditación Paso a Paso para información detallada acerca del proceso de acreditación ICACIT.

 

Boletín ICACIT

Documentos de Interés

Doc Interes

Enlaces de Interes