Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Thursday, October 19, 2017
Sineace reconocerá acreditaciones ICACIT PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 23 de Junio de 2014 21:22


SINEACE reconocerá acreditaciones de programas de ingeniería otorgadas por ICACIT

2016 Sineace ICACIT

 

Agencia especializada en ingeniería acreditó más de 30 programas de 10 instituciones de educación superior en el país.

Los programas profesionales que han obtenido una acreditación por su calidad educativa ante el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), podrán solicitar su reconocimiento ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa(Sineace), según una reciente resolución publicada el 15 de agosto en el diario oficial El Peruano.

ICACIT, agencia peruana miembro del International Engineering Alliance, solicitó al Sineace el reconcimiento nacional como agencia acreditadora, acogiéndose en la Directiva 001-2015-SINEACE, que establece el procedimiento para el reconocimiento de las acreditaciones otorgadas por agencias o redes acreditadoras nacionales e internacionales.

Esta organización con más de 10 años de actividad, acreditando a instituciones educativas universitarias y tecnológicas en el país, obtuvo su registro como “agencia acreditadora”, oficializado por Acuerdo del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 099-2016-SINEACE/CDAH-P.

ICACIT ha acreditado desde el año 2007 a la fecha a más de 30 programas de ingeniería y tecnología en ingeniería, pertenecientes a 10 instituciones de educación superior a nivel nacional. Desde el 2014 fue reconocido por el Acuerdo de Washington y desde el 2016 por el Acuerdo de Sydney, convirtiéndose en la primera agencia Latinoamericana en ser reconocida por estos acuerdos que promueven el reconocimiento mutuo del grado de los egresados de programas acreditados de las principales economías del mundo.

Las instituciones acreditadas por ICACIT podrán solicitar al Sineace el reconocimiento de tal acreditación en el ámbito nacional, demostrando así la calidad educativa que han alcanzado.

Cabe indicar que ICACIT es una institución que trabaja rigurosamente para la mejora continua de la calidad de la enseñanza en ingeniería y asegurar que los graduados de estos programas profesionales tengan las competencias necesarias para desempeñarse exitosamente en el mercado laboral


Resolución publicado por el diario El Peruano: clic aquí

Última actualización el Jueves, 18 de Agosto de 2016 22:22
 

Boletín ICACIT

Documentos de Interés

Doc Interes

Enlaces de Interes