Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Saturday, August 19, 2017
IEA observa visitas de evaluación de ICACIT PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 00:48


Representantes del Acuerdo de Washington
observan visitas de evaluación de ICACIT


Del 10 al 19 de Julio de 2017, los representantes del Consejo de Educación en Ingeniería de Japón (JABEE), el Instituto de Ingenieros de Hong Kong (HKIE) y Engineers Australia - organizaciones responsables de los procesos de acreditación en ingeniería en sus respectivos países – participaron como observadores en dos visitas de acreditación conducidas por ICACIT. 

Con esta primera visita se inicia formalmente el proceso de admisión de ICACIT para convertirse en signatario (miembro pleno) del Acuerdo de Washington. Con ello, se logrará la movilidad internacional de los graduados de los programas acreditados por ICACIT; quienes obtendrán el reconocimiento de su grado académico para el registro profesional en cualquier país miembro del acuerdo.
Este proceso requiere la observación de al menos dos visitas de acreditación en distintas universidades y de la reunión de los comités de acreditación donde se toman las decisiones finales de acreditación. Con base en lo observado, el Equipo observador del Acuerdo de Washington emitirá un reporte el cual será evaluado por todos los signatarios del acuerdo y la decisión de admitir a un nuevo miembro pleno será tomada en la próxima Reunión Anual de la Alianza Internacional de Ingeniería (IEA), que generalmente se realiza en junio de cada año.

2017 Visita WA Evaluadores

El equipo del Acuerdo de Washington, tras observar las visitas de acreditación en Lima y el interior del país, emitió comentarios favorables indicando que los estándares de ICACIT y la aplicación de los mismos es plenamente consistente con lo requerido por el Acuerdo de Washington. Asimismo, resaltaron el compromiso y el profesionalismo de los evaluadores de ICACIT en la conducción de las visitas; verificando el cumplimiento de los criterios de acreditación y la calidad de los programas.

Equipo observador del Acuerdo de Washington, de izquierda a derecha: Mark Crittenden (Engineers Australia), Christopher Chao (HKIE) y Yusuke Honjo (JABEE).

 

ICACIT es reconocido internacionalmente por el Washington Accord y el Sydney Accord como Miembro Provisional desde Junio de 2014 y Junio de 2016, respectivamente. El Washington Accord y el Sydney Accord son acuerdos entre prestigiosas agencias de acreditación en ingeniería y tecnología en ingenieria, respectivamente, que reconocen la equivalencia sustancial de los programas acreditados por éstas, otorgando facilidades para que los graduados de los programas acreditados gocen de movilidad profesional. El Washington Accord y el Sydney Accord son dos de los seis acuerdos que conforman el International Engineering Alliance (www.ieagreements.org).


2017 Visita WA 01 2017 Visita WA 02 


 

Última actualización el Jueves, 17 de Agosto de 2017 22:17
 

Boletín ICACIT

Documentos de Interés

Doc Interes

Enlaces de Interes