Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Tuesday, December 12, 2017
2da Reunión del Acuerdo de Lima PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 00:00

 

Acuerdo de Lima: Perú cedió presidencia a México

El presidente de ICACIT (Perú), Enrique Alvarez Rodrich, entregó la presidencia del Acuerdo de Lima a la Directora Ejecutiva de CACEI (México), María Elena Barrera.

ICACIT, que asumió la presidencia del máximo organismo multilateral de los estudios de ingeniería en América Latina y el Caribe en noviembre de 2016, continuará participando de las reuniones de este acuerdo que facilitará que los “ingenieros graduados” de programas acreditados por ICACIT sean reconocido en cualquier país de Latinoamérica y el Caribe para la práctica profesional.

2017 EAR MEB

Bajo la gestión de ICACIT, se sentaron las bases que permitirán el reconocimiento mutuo de lossistemas de acreditación y de los programas acreditados de ingeniería de Latinoamérica y el Caribe.

Durante la ceremonia de asunción a la presidencia realizada en Mérida- México, la Directora Ejecutiva de CACEI resaltó que era un hecho de gran relevancia para el posicionamiento de su país a nivel de Latinoamérica y la promoción de la movilidad profesional dentro de la región.
"Presidir este organismo es una responsabilidad muy alta, queremos estar a la altura de esta responsabilidad. Los principales retos que tenemos son elevar la calidad de la educación en ingeniería compartiendo las buenas prácticas, potenciar la acreditación de programas de ingeniería en toda la región e integrar a un mayor número de países al acuerdo. Si bien hay 8 signatarios del Acuerdo de Lima; aún falta incorporar a países como Argentina y Brasil, dos potencias académicas de la región. Otro gran reto es promover el reconocimiento mutuo de las acreditaciones en Latinoamérica con Estados Unidos, Canadá, Europa y Asía; para que así las acreditaciones otorgadas dentro del Acuerdo de Lima tengan validez a nivel global.", dijo Barrera.

La siguiente Asamblea General del Acuerdo de Lima se realizará en noviembre de 2018 en la ciudad de Santiago de Chile, donde se espera que la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile (Acredita CI S.A.) tome la posta en la dirección de este importante acuerdo. 

2017 ALima

Foto de los participantes de la Reunión del Acuerdo de Lima 2017

 

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 01:43
 

Boletín ICACIT

Documentos de Interés

Doc Interes

Enlaces de Interes