Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Friday, August 17, 2018
UPAO (Trujillo) ingresa al Sistema ICACIT PDF Imprimir E-mail

 

Universidad Privada Antenor Orrego:
Un nuevo miembro del Sistema ICACIT

 

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) es la primera universidad en unirse al Sistema ICACIT en 2018. La universidad fundada en 1988 se une al sistema ICACIT y se compromete en asegurar la calidad y mejorar permanentemente la formación de profesionales en ingeniería en el norte del país.

Según la Rectora de la casa de estudios, Dra. Yolanda Peralta Chávez, los primeros cuatro programas en prepararse y solicitar la evaluación con fines de acreditación sería los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería de Computación y Sistemas, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial. De esta manera, la UPAO espera demostrar públicamente la calidad de sus programas de estudios y de sus estudiantes; profesionales en ingeniería competentes para atender las necesidades del entorno local y nacional.

En las próximas semanas, sus programas de ingeniería iniciarán la etapa de auto-autoestudio; evaluando y reflexionando sobre la misión del programa, las competencias que esperan que desarrollen sus estudiantes y cómo estas se consiguen a través del plan de estudios. Todo esto para determinar las acciones correctivas necesarias e ir construyendo una cultura mejora continua dentro de la institución. Superadas estas etapas los programas podrán solicitar la visita de evaluación.

Con la acreditación de ICACIT, los programas de ingeniería de la UPAO serán reconocidos por SINEACE y por la Alianza Internacional de Ingeniería (IEA). Esta última, les facilitará a sus graduados la movilidad internacional en más de 15 economías del primer mundo.

 

 

2018 Campus UPAO.

 

 

Boletín ICACIT

Documentos de Interés

Doc Interes

Enlaces de Interes