Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Friday, August 17, 2018
UNSM (Tarapoto) ingresa al Sistema ICACIT PDF Imprimir E-mail

 

Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Un nuevo miembro del Sistema ICACIT

 

La Universidad Nacional de San Martín (UNSM) se incorpora al Sistema ICACIT y es la primera universidad de la Amazonía peruana en comprometerse en la mejora continua de sus programas de ingeniería y de la formación de sus estudiantes.
La UNSM tiene su sede en la ciudad de Tarapoto y fue creada en 1979 como consecuencia de la lucha del pueblo Sanmartinense por obtener una institución educativa con nivel universitario, la misma que abrió sus puertas a los alumnos en mayo de 1982.
Según expresa el Vicerrector Académico, Dr. Wilfredo Mendieta Taboada, los primeros programas de esta casa de estudios en involucrarse con el modelo orientado a resultados de ICACIT serán:

• Ingeniería Agroindustrial
• Ingeniería Civil
• Ingeniería de Sistemas e Informática
• Ingeniería Ambiental
• Ingeniería Sanitaria

Conocedores del reconocimiento de la acreditación de ICACIT por Acuerdos Internacionales (p.e. Acuerdo de Washington) y por el SINEACE a nivel local, la UNSM busca que la calidad de sus graduados sea ampliamente reconocida.

Además, las autoridades de los programas reconocen que no será una tarea fácil ni rápida; pero, confían en el compromiso de sus profesores para hacer las mejoras necesarias para satisfacer los criterios de acreditación de ICACIT. En las próximas semanas, los programas prepararán un primer auto-estudio para identificar las brechas existentes y con base en ello determinar las acciones de mejora necesarias e ir consolidando una cultura de mejora continua dentro de los programas y la institución.  


2018 UNSM

 

Boletín ICACIT

Documentos de Interés

Doc Interes

Enlaces de Interes