Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Monday, October 22, 2018
Con éxito se realizó el Seminario “Programas de Ingeniería de Calidad” 2018 PDF Imprimir E-mail

 

Un éxito el SEMINARIO  “Programas de Ingeniería de Calidad”

El seminario “Programas de Ingeniería de Calidad” se realizó con éxito el viernes 13 de julio, en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Nacional de 09:00 am. a 13:00 hrs. con la participación de las más altas autoridades de la comunidad universitaria del Perú. Este seminario tuvo como objetivo analizar y discutir algunos importantes aspectos que han resaltado como consecuencia de estos primeros años de realizar procesos de acreditación en programas de ingeniería y que deben ser debidamente considerados para mejorar y desarrollar exitosamente los próximos procesos.

La primera ponencia titulada “La debida calidad como requisito para la acreditación” estuvo a cargo del Ludvik Medic, Presidente del Comité de Acreditación de Computación ICACIT, quién acoto que no podemos diseñar un “ambicioso” conjunto de competencias, sin considerar simultáneamente su desarrollo completo y su evaluación.

La segunda ponencia fue sobre “La evaluación como herramienta de mejora de la calidad” realizado por Sandro Paz Collado, Director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior SINEACE, brindando algunas conclusiones: Modelo de acreditación plantea un mayor reto para la consecución del nivel de calidad requerido, la estructura del modelo de acreditación permite a cada disciplina, demostrar en sus propios medios los logros requeridos, los grupos de interés constituyen el control de calidad para la definición de los perfiles de egreso, y para evaluar el desempeño de los egresados.

La tercera conferencia “Construyendo una cultura de evaluación” a cargo de Kevin Huggins, Investigador principal IDEAL de ABET y experto en procesos de evaluación (USA), dejando un mensaje importante sobre la importancia que tiene el liderazgo a la hora de iniciar un proceso de mejora de la calidad en las instituciones educativas de educación superior.

La última ponencia “El valor de una acreditación con reconocimiento internacional” a cargo de Enrique Álvarez Rodrich, Presidente de ICACIT, quien dio a conocer el proceso que paso ICACIT para ser admitido como miembro signatario del Washington Accord y ser la primera agencia Latinoamericana en lograr el ingreso al acuerdo.
El seminario propició y estimuló la discusión plenaria alrededor de la importancia de la mejora continua para tener programas de ingeniería de calidad.

Para descargar la PPTs: [Clic Aquí]

 

2018 Seminario Ingenieria 

Foto de la clausura del evento

 

Boletín ICACIT

Documentos de Interés

Doc Interes

Enlaces de Interes