Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Sunday, March 24, 2019
Sineace saluda la admisión de ICACIT al Acuerdo de Washington PDF Imprimir E-mail

 

2019 Sineace ICACIT

 

El Perú se convierte así en el primer país de Latinoamérica en pertenecer a esta alianza.
 

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) saludó al Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), presidido por Enrique Álvarez Rodrich, por convertirse en el primer signatario de Latinoamérica en el Acuerdo de Washington.

La gerente general de Icacit, Gina Sare Benites, señaló que esto es un logro no solo para la agencia acreditadora, sino también para el Perú porque se convierte en el primer país de la región en pertenecer a esta alianza, que reúne a las principales agencias acreditadoras de programas de ingeniería en el mundo.

Con ello, explicó que un ingeniero peruano egresado de un programa acreditado por Icacit podrá tener las garantías de que su formación es equivalente al resto de países que conforman el acuerdo, con lo cual “se está logrando que nuestros ingenieros sepan que están a la altura de los profesionales del extranjero”.

Cabe mencionar que los diecinueve (19) países miembros de esta alianza y que reconocen el grado académico de estos egresados son Australia, Canadá, China, China Taipéi, Hong Kong China, India, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, y Pakistán.

La representante de Icacit indicó que la incorporación al Acuerdo de Washington, también, facilita el registro de los ingenieros en los colegios profesionales para la práctica de la ingeniería en catorce (14) de estos países. En esa misma línea, agregó que las instituciones educativas se verán favorecidas pues se les abren las puertas para generar convenios e intercambiar experiencias con sus pares, así como con agencias internacionales.

Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, sostuvo que esta es una importante oportunidad para el país porque los graduados continuarán aprendiendo de otras experiencias.

Asimismo, señaló que desde el 2016, ICACIT es una agencia acreditadora autorizada por el Sineace, por lo que en la actualidad se reconocen sus acreditaciones y a la fecha se han reconocido en total 21 programas de estudios de ingeniería de universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú, ESAN, San Martín de Porres, Ricardo Palma, Continental de Huancayo, y el instituto Tecsup.

Fuente:  https://www.sineace.gob.pe/sineace-saluda-la-admision-de-icacit-en-el-acuerdo-de-washington/

 

Boletín ICACIT

Documentos de Interés

Doc Interes

Enlaces de Interes