Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Sunday, January 29, 2023


INGRESO AL SISTEMA ICACIT

Requisito:

Ser una Institución de Educación Superior con reconocimiento gubernamental para otorgar grados académicos o títulos profesionales.
Para el caso de Universidades, deben contar con licencia institucional otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Para el caso de Institutos, deben contar con la autorización de funcionamiento vigente emitido por el MINEDU como es establecido por establecido por la Ley Nº 23384, Ley General de Educación, y el Decreto Legislativo Nº 882, Ley de Promoción de la Inversión en la Educación.


Procedimiento para ingreso al Sistema.

1. Descargar y completar el formato de solicitud de ingreso al Sistema de Acreditación ICACIT. [Clic aquí para descargar formato].

2. Enviar la solicitud de ingreso en formato digital: vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quien confirmará la recepción del documento.

3. El Consejo Directivo ICACIT revisará la solicitud y deliberará.

4. La respuesta a la solicitud se dará en un plazo de aproximadamente un mes, mediante una carta remitida vía correo electrónico dirigida al Rector(a) o firmante de la solicitud.

4.1 De ser aceptado, se solicitará a la institución información con el fin de realizar un comunicado oficial por su ingreso al Sistema ICACIT. Se coordinará la emisión y pago de la factura correspondiente a la membresía del año en curso.
4.2 De no ser aceptado, se indicará el motivo.

IMPORTANTE: Este procedimiento también aplica para instituciones que ya son miembros y requieren incorporar más programas profesionales al Sistema ICACIT.

 

SALIDA DEL SISTEMA ICACIT

Requisito:

Una institución educativa miembro del Sistema ICACIT, puede retirarse en cualquier momento, de tomar esa decisión debe realizar el siguiente procedimiento:

a) Descargar y completar el formato de solicitud de salida al Sistema de Acreditación ICACIT. [Adjunto el formato] la carta debe estar firmada por la autoridad que firmo la carta de ingreso al Sistema ICACIT o la personas que se encuentra en el cargo.
b) Enviar la solicitud de ingreso en Formato digital: Vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quien confirmará la recepción del documento y se verificará que no tenga deudas o alguna alerta sobre su desvinculación con ICACIT de su institución (Ejemplo: Perdida de la Acreditación de sus programas profesionales).
c) La respuesta a la solicitud se dará mediante una carta y remitido vía correo electrónico, dirigida a la autoridad de la Institución que firmo la carta.

 

   Documentos Importantes a leer Documento
Formato de solicitud de Ingreso al Sistema alt
Formato de solicitud de retiro del Sistema alt
Formato de solicitud de cambio de contactos alt

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima