Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Monday, November 29, 2021


Ingeniero APEC

 

¿Qué es el APEC Engineer Agreement?

APEC Engineer Agreement es un acuerdo internacional de ingeniería que reconoce la equivalencia sustancial entre nuestros ingenieros y los de los países más avanzados del mundo. El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), con la cooperación de ICACIT, logró ser admitido en el 2018 en este acuerdo en el que participan las economías de Asía-Pacífico. De esta forma, el Perú se convierte en el primer país latinoamericano en acceder a tan importante acuerdo internacional.

APEC Engineer Agreement establece la autorización de los profesionales registrados como “ingenieros APEC” para ejercer la ingeniería en 15 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Japón, China, Corea del Sur, Rusia, entre otros.

¿Por qué es importante el APEC Engineer Agreement?

La realidad actual nos muestra que hay un déficit de profesionales con las competencias que requiere nuestro país.
Necesitamos generar profesionales en cantidad y calidad suficientes para sostener el desarrollo que queremos para nuestro país. Con las características necesarias para competir con sus pares de cualquier parte del mundo.
Necesitamos certificar a nuestros profesionales, y en esto los colegios profesionales, y en particular el Colegio de Ingenieros, juegan un rol muy importante pues si bien las universidades e institutos emiten un grado y un título a nombre de la Nación, hay que verificar que los profesionales se mantienen actualizados acordes con los requerimientos de las empresas de su sector.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte un Ingeniero APEC?

La elegibilidad para la admisión al Registro de Ingenieros de APEC Perú está limitada a ingenieros registrados y licenciados por la Asociación de Ingenieros del Perú que además cumplan los siguientes requisitos:

http://apecengineerperu.cip.org.pe/wp/?page_id=23

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima