Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Saturday, December 10, 2022

 

8vo Simposio ICACIT 2022, el evento más importante en acreditación y educación en Ingeniería y Tecnología en Ingeniería de Latinoamérica, se desarrolló en la ciudad imperial de Cusco

 

 

Este último 03 y 04 de noviembre se llevó a cabo el 8vo Simposio ICACIT 2022, el evento más importante de calidad educativa y acreditación de Latinoamérica, teniendo la ciudad de Cusco como sede de esta edición, donde participaron diversos profesionales de países de Sur y Centro América, Oceanía y Europa, realizaron presentaciones académicas.

La inauguración del evento inició el jueves 03 por la mañana y contó con la participación del Presidente del Consejo Directivo ICACIT, Enrique Alvares Rodrich, la Universidad Andina del Cusco como Sponsor Académico, representado por su rectora, la Dra. Di-Yanira Bravo Gonzales y el IEEE Education Society como Sponsor Técnico, representado por el Dr. Edmundo Tovar Caro en su calidad de presidente.

Durante ambas fechas, se contó con tres salas disponibles donde se realizaron la presentación de 17 artículos de autores provenientes de Australia, Alemania, Chile, Costa Rica, Colombia y Perú; quienes participaron de manera presencial y virtual, conferencias magistrales y workshops a cargo de profesionales reconocidos de la industria y la academia; P.h.d. Maria del Pilar Villamil, P.h.d. Ernesto Tovar, Dr. Ernesto Vega Jánica, Dr. José Rafael López Yslas y Dr. José Antonio Pow-Sang, Dr. Sandro Paz Collado, provenientes de Colombia, España, Estados Unidos, México y Perú respectivamente , quienes pudieron compartir sus herramientas y lograron orientar a los participantes en la implementación y mantención de los procesos de mejora continua en programas de educación superior. Asimismo, se habilitó una sala con informes de autoestudio de programas acreditados por ICACIT, con el objetivo de ejemplificar la elaboración de informes de autoestudio y conocer buenas prácticas para poder demostrar el cumplimiento de los políticas, procedimientos y criterios de acreditación de ICACIT.

El Simposio ICACIT contó también con la participación de más de 200 participantes, proveniente de más de 30 instituciones de educación superior de Colombia, Alemania, Costa Rica, Australia y Perú, quienes también participaron activamente de todas las actividades del evento.

Más imágenes del evento aquí.

 
Presidente del Consejo Directivo ICACIT, Ing. Enrique Alvares Rodrich   Presidente del IEEE Education Society, Dr. Edmundo Tovar Caro
     
     
 

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima