Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Thursday, February 29, 2024

¡Bienvenido al Sistema ICACIT, Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas de Yurimaguas!

Con mucha felicidad, damos la bienvenida al Sistema ICACIT a la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), la primera institución educativa de la región loreto que se suma al Sistema ICACIT, luego de que el Consejo Directivo ICACIT revisara su solicitud y deliberara positivamente, acepto el ingreso de ocho (02) programas académicos:

  1. Zootecnia.
  2. Agronomía.

De la casa de estudios, los cuales ahora gozarán de los diversos beneficios (capacitaciones, programas de formación, descuentos, etc.) exclusivo de los miembros del Sistema, beneficios que apoyarán su camino en comprender nuestro modelo de calidad, políticas, procesos y criterios de Acreditación ICACIT, con el fin de lograr la Acreditación ICACIT.

El ingreso de la UNAA al Sistema ICACIT, es parte también del objetivo ICACIT de continuar promoviendo la mejora continua de la calidad educativa de los programas del área STEM y Arquitectura en todas las regiones del Perú, promoviendo que estos tengan alcance de buenas prácticas y un marco de referencias para la calidad educativa especializada en sus programas y de esta forma aseguren que los graduados tengan una formación integra y de calidad, que el mercado requiere.

De la misma manera, el Dr. Damián Manayay Sanchez, presidente de la Comisión organizadora enfatizo que “Como universidad apostamos por la excelencia educativa porque creemos en la mejora continua como parte de nuestra cultura institucional, solo así lograremos la formación de profesionales con alta capacitación académica, comprometidos con la sociedad, ciudadanos solidarios e interesados en el bien común, participes en las decisiones futuras del país a partir de una investigación de prestigio y de alto impacto en la comunidad.

Y como institución de formación profesional tenemos objetivos y metas claras, entre ellos lograr la implementación de más estándares de calidad con los modelos y criterios técnicos que nos provee ICACIT, la primera agencia acreditadora de Latinoamérica con valor internacional”

Sobre la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas

La Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas fue creada el 10 de enero de 2011, mediante Ley N° 29649. Se ubica en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, sobre la base de la sede de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, iniciando sus actividades con cinco carreras profesionales.

El 26 de junio de 2018, mediante RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 062-2018-SUNEDU/CD, Sunedu otorga la Licencia Institucional a la Universidad, para ofrecer el servicio educativo superior universitario.

La UNAAA a la fecha tiene 12 años de vida institucional por la vía de la excelencia, investigación e innovación, según manifestó el Dr. Damián Manayay Sanchez, presidente de la Comisión organizadora.

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima