Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Tuesday, May 17, 2022

Documentos de Acreditación ICACIT 2022

Con fecha 15 de junio de 2021, el Consejo Directivo de ICACIT aprobó los Documentos de Acreditación 2022. Estos documentos incluyen: (1) El Manual de Políticas y Procedimientos de Acreditación; (2) los Criterios de Acreditación para programas de pregrado de arquitectura, ciencias, computación, ingeniería y tecnología en ingeniería; (3) los Cuestionarios de Autoestudio; (4) el Glosario de Términos; (5) la Cartilla de Costos de Evaluación y (6) el Formato de Solicitud de Evaluación de Programas. Los primeros cinco documentos ya se encuentran disponibles en www.icacit.org.pe/criterios, mientras que el Formato de Solicitud de Evaluación de Programas estará disponible próximamente.

Las mejoras incorporadas en los Documentos del Ciclo de Evaluación ICACIT 2022 se relacionan con cambios menores, cuyo propósito es facilitar la comprensión de los criterios, políticas y procedimientos de acreditación, y fueron identificadas y discutidas en sesiones de trabajo de los Comités de Acreditación y el Consejo de Acreditación de ICACIT.

Los principales cambios en los Documentos de Acreditación 2022 incluyen:

• Sustitución de términos en el Criterio 1 – Estudiantes.
• Cambio de etiqueta del Resultado del Estudiante [RE-I04] Investigación por “Indagación”.
• Incorporación de nuevas definiciones en el Glosario de Términos.
• Actualización de la Tabla 4-1 Plan de Mejora del Programa de la Plantilla de Informe de Autoestudio.
• Actualización de los campos en los que se requiere información en la Tabla 5-1 Plan de Estudios en Excel del Cuestionario de Autoestudio.
• Establecimiento de una sola Tabla 6-1 Cuerpo de Profesores en Excel del Cuestionario de Autoestudio, en la que ahora se consolida la información requerida sobre las calificaciones profesionales y la carga de trabajo asignada de los profesores del programa.
• El establecimiento de un nuevo requerimiento de elegibilidad para los programas que soliciten ser evaluados por primera vez: “Un programa que solicita ser evaluado por primera vez, debe haber completado al menos dos ciclos de mejora continua demostrados en su informe de autoestudio”, Sección II.E.8. del Manual de Políticas y Procedimientos de Acreditación, versión 3.1.

Durante la sesión realizada el lunes 28 de junio de 2021, se informó a los representantes de las instituciones educativas que, todos los documentos y evidencias requeridas para solicitar la evaluación de programas en el Ciclo de Evaluación 2022 deben entregarse como máximo el 31 de enero de 2022 a través de la Plataforma SICE y la oficina de ICACIT, según corresponda.


 

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima