Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Wednesday, September 28, 2022

 

ICACIT ingresa oficialmente al Seoul Accord como miembro provisional

 

Este último viernes 22 de julio, en el marco de la presentación del Panel: “La importancia de la Acreditación internacional en los programas de Computación”, realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Nacional en Miraflores, Lima, ICACIT anunció oficialmente su aceptación por unanimidad, como miembro provisional al Acuerdo de Seúl (Seoul Accord), el acuerdo más importante que agrupa a las agencias acreditadoras especializadas en Computación en el mundo, luego de un arduo trabajo de un año por parte del Staff y el Comité de Evaluación de Computación; así también, gracias al respaldo de cuatro miembros signatarios (Abeek - Corea, Abet – EE. UU., JABEE – Japón y The Hong Kong Institution of Engineers) de dicho acuerdo.

El anuncio de ICACIT -agencia acreditadora de programas STEM y Arquitectura- como miembro provisional del Acuerdo de Seúl, es un gran paso hacia la búsqueda de la institución por ser parte del acuerdo como miembro signatario en un corto plazo, para así seguir promoviendo la mejora continua en beneficio de la calidad educativa de las escuelas profesionales de computación en el Perú, además de contribuir en el aseguramiento de graduados listos para afrontar los desafíos del mundo y permitiéndoles la movilidad profesional a alrededor de nueve países del mundo, a tales como, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea, etc. Además, alineará a las escuelas profesionales de computación acreditadas con las diversas instituciones internacionales que se rigen bajo este mismo acuerdo.

SOBRE EL ACUERDO DE SEÚL (SEOUL ACCORD)

El acuerdo de Seúl (Seoul Accord) es el acuerdo más importante que reúne a las agencias acreditadoras especializadas en Computación e informática en el mundo, fundada el 06 de diciembre del 2008 bajo la iniciativa de seis miembros signatarios ABEEK (Corea), ABET Inc. (EE.UU.), ACS (Australia), BCS (Reino Unido), CIPS (Canadá) y JABEE (Japón) con el objetivo de establecer un reconocimiento muto de la equivalencia profesional de los graduados de programas de computación e informática acreditadas por las agencias signatarios del acuerdo. El 20 de junio del 2009 las agencias HKIE (Hong Kong China) y IEET (China Taipéi) logran ingresar como miembros signatarios, mientras que, en el 2021, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (México) es también oficialmente aceptado.

Este acuerdo multilateral entre agencias es voluntario y busca promover la mejora continua de la calidad educativa en las áreas profesionales de computación e informática, con el fin de formar profesionales bajo estándares internacionales que les permita desarrollarse globalmente.

 

 

 

 

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima