Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Monday, November 29, 2021

ICACIT otorgó el 1er Premio al Voluntario Sobresaliente "José Valdez Calle"


En el marco de la Ceremonia de Acreditación ICACIT 2020, ICACIT otorgo el 1er Premio ICACIT al Voluntario Sobresaliente “José Valdez Calle”, que nació como una oportunidad para brindar anualmente un reconocimiento público a un voluntario ICACIT, por sus extraordinarios aportes, trayectoria y contribuciones a nuestra institución en la promoción de la mejora continua de la calidad educativa en la educación superior.

El Premio lleva el nombre del ingeniero “José Valdez Calle”, quien en vida fuera el promotor, fundador y primer presidente del consejo directivo de ICACIT, un profesional intachable, con una amplia trayectoria profesional y sobre todo una persona comprometida con el desarrollo de nuestro país, quién desde el año 2001 inició el trabajo por formar ICACIT, con el objetivo de promover la mejora continua de la calidad educativa y asegurando la formación integra y de calidad de los profesionales que demanda nuestra sociedad y que sean capaces de crear un impacto positivo para nuestro mundo. El  premio busca que más profesionales se contagien de la visión y el espíritu altruista del ingeniero José Valdez para promover el desarrollo del país.

El Comité Evaluador ICACIT, estuvo conformado por representantes de las diferentes instancias de ICACIT:

  • Ing. Augusto Baertl Montori, Presidente del Comité de Premio ICACIT 2020 (Representando al Consejo Directivo ICACIT).
  • Ing. Oscar Rafael Anyosa, Decano del Consejo Departamental del CIP Lima (Representando a la Asamblea General ICACIT).
  • Ing. José Morales Irato, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Software, APESOFT (Representando a la Asamblea General ICACIT).
  • Ing. Jorge Berrocal Perez-Albela, presidente del Comité de Acreditación de Ingeniería ICACIT (Representando a los evaluadores ICACIT).

Como resultado de la evaluación de parte del comité, se obtuvo como ganador al candidato Enrique Alvarez Rodrich, quien de esta manera se convierte en el primer ganador del Premio ICACIT al Voluntario Sobresaliente “José Valdez Calle”

Razones por lo que se consideró la nominación del Candidato ganador de la primera edición. “Profesional de destacada trayectoria y un voluntario comprometido de forma fehaciente con ICACIT, quien ha participado de forma activa desde la fundación de la institución, desempeñándose como evaluador, jefe de equipo, vicepresidente y asumiendo la presidencia del Consejo Directivo de ICACIT en el año 2012.  Durante su gestión ha logrado importantes resultados; entre ellos el ingreso de ICACIT como miembro signatario del Washington Accord en el 2018, miembro provisional del Sídney Accord en el 2019, ENAEE en el 2020, y creación del Acuerdo de Lima en el 2017, logros que han repercutido en la acreditación de un gran número de universidades y apoyando a otras agencias acreditadoras de la región, convirtiendo al ICACIT en un referente a nivel nacional y Latinoamérica” Doris Maravi Gutarra (Nominadora)

De parte de toda la familia ICACIT saludamos y felicitamos a Enrique Alvarez Rodrich por la obtención de tan distinguida y merecida condecoración.

¡Felicitaciones, Enrique Alvarez Rodrich!

2020 Premio Jose Valdez 

 

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima