Seleccionar Idioma Bandera Espana Bandera USA
Wednesday, June 29, 2022

 

ICACIT inicia presencialmente con las Visitas de Seguimiento Anual de Acreditaciones ICACIT 2022  


En el marco de las Visitas de Seguimiento Anual de Acreditaciones ICACIT 2022 y bajo todos los protocolos de bioseguridad frente a la Covid 19, este último sábado de 2 de abril, se realizaron las primeras visitas presenciales a cinco programas profesionales acreditados durante el Ciclo de Evaluación 2020 y 2021 de las instituciones de educación superior; Instituto de Educación Superior Privado Cibertec, Instituto de Educación Superior Privado Tecsup (Sede Lima), Universidad Privada del Norte (Sede Los Olivos) y la Universidad Nacional de Trujillo, donde un Equipo Evaluador ICACIT visitó las instalaciones de los programas acreditados.

Las Visitas de Seguimiento Anual de Acreditaciones ICAICT tiene como objetivo ratificar o retirar las Acreditaciones otorgados a los programas profesionales que obtuvieron la Acreditación ICACIT el 2020 y 2021. Además promover la estimulación de la continuidad de los planes de mejora de los programas. Este seguimiento comprende la revisión de las instalaciones de especialidad del programa acreditado con el objetivo de verificar que laboratorios, equipos e instrumentos se encuentren en correcto funcionamiento y con las cantidades que permitan a los estudiantes desarrollar sus competencias y habilidades adecuadamente.

El Seguimiento Anual no tiene por finalidad la identificación de hallazgos en el cumplimiento de los criterios y no es vinculante con una evaluación del programa; por la cual, antes de las visitas, cada programa acreditado debe remitir un Informe Anual a ICACIT. Si el programa llegase a incumplir con el envío de su Informe Anual, ICACIT iniciaría el procedimiento de Revocación de la Acreditación descrito en Manual de Políticas y Procedimientos de Acreditación de ICACIT, suspendiendo así sus beneficios.

 

 
Universidad Privada del Norte (Los Olivos)   Cibertec
 
TECSUP (Lima)   Universidad Nacional de Trujillo

Acuerdos Internacionales

2019 Logo WA

 

 

2019 Logo Acuerdo Lima